Detienen a 26 inmigrantes al tratar de entrar irregularmente a Puerto Rico

0
149
Un grupo de inmigrantes ilegales detenidos por oficiales de la Policía de Puerto Rico en la Playa Cerro Gordo en Vega Alta, el 3 de diciembre de 2004, tras naufragar en una embarcación de madera de 40 pies de eslora en que viajaban desde la Republica Dominicana hacia Puerto Rico. EFE/Rafael Gutiérrez/Archivo

San Juan – Unas 26 personas, 24 hombres y dos mujeres, -todos de estatus migratorio no definido- fueron detenidas en la madrugada de este domingo por las autoridades puertorriqueñas a cuatro millas náuticas de Rincón, municipio en el noroeste de Puerto Rico, informó la Policía local.

Según detallaron las autoridades locales, fueron agentes de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico quienes intervinieron con los indocumentados a las 05.00 de la mañana, hora local en el Barrio Puntas del mencionado municipio.

El grupo de inmigrantes viajaba en una embarcación desprovista de iluminación y con exceso de tripulantes, violentando así la Ley 430 de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico.

Todos los navegantes eran mayores de edad y andaban en buen estado de salud.

Tras su detención en alta mar, fueron entregados a agentes de la Guardia Costera estadounidense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here