Tegucigalpa– Cuando pretendía sacar del país a 10 hondureños originarios y residentes en los departamentos de Olancho, Santa Bárbara y Francisco Morazán fue capturado un ciudadano de origen nicaragüense, en la zona occidente del país.

El informe preliminar detalla que el detenido supuestamente es parte de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de personas quienes les cobran miles de dólares a sus víctimas.

La acción policial fue reportada, por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el puesto fronterizo integrado El Florido.

El extranjero es un agricultor de 49 años, originario y residente en Somotillo, San Antonio, Nicaragua.

La DPI preparó y remitió informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Según los agentes asignados al caso, el detenido pretendía sacar del país a 10 hondureños, quienes llevaban ruta migratoria hacia los Estados Unidos.

Al sujeto se le decomisaron 10 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelod, 510 córdobas, mil 365 dólares y 4 mil 100 lempiras en efectivo.

Por lo anterior, el ciudadano nicaragüense se encuentra a disposición de la Fiscalía de esa localidad para que se proceda conforme a Ley corresponde.

 IR