Detienen a dos hondureños mientras trasladaban en bus a 23 extranjeros

0
148

San Pedro Sula – Mientras pretendían trasladar a 23 extranjeros de forma irregular, este día fueron detenidos dos hondureños por parte de la Policía Nacional de Honduras.

Mediante operativo fijo en el eje carretero de la CA-4  funcionarios policiales le dieron detención a dos personas del sexo masculino en la colonia La Fortaleza sector Cofradía, Cortes, por suponerlos responsables del delito de tráfico ilícito de personas.

Entre los detenidos, figura un ayudante de autobús de 33 años de edad, originario de Quimistán, Santa Bárbara. 

Mientras que el segundo individuo tiene 30 años de edad, originario de Ocotepeque y residente en Cofradía. 

Según investigaciones recabadas, estas dos personas se conducían en un autobús que cubre la ruta de San Pedro Sula hacia Ocotepeque, trasladando a 23 extranjeros de forma irregular al país.

Estos extranjeros habrían ingresado al país por un punto no controlado, por lo cual circulaban de manera ilegal en nuestro territorio nacional. 

Entre los extranjeros se encuentran nueve haitianos, seis de origen venezolano, seis chilenos, un panameño y un cubano.  

Los extranjeros en mención fueron puestos a la orden del Instituto Nacional de Migración (INM), para continuar con el trámite correspondiente para retornarlos a su país de origen.

Mientras que los dos ciudadanos detenidos, serán remitidos en las próximas horas al Ministerio Público (MP), por el delito de tráfico de personas.