Detienen a otro supuesto «coyote» en el norte de Honduras

0
443

San Pedro Sula– Agentes de fronteras y prevención de la Policía Nacional en la zona norte de Honduras, capturaron en las últimas horas a un hombre por suponerlo responsable del supuesto delito de tráfico de personas.

El   supuesto «coyote» fue detenido en un retén de control localizado en el punto fronterizo de Puerto Cortés a la altura de Tulián.

El detenido de 37 años, residente y originario en colonia  San Isidro, Tegucigalpa, transportaba a cuatro personas sobre quienes las autoridades no dieron a conocer su nacionalidad.

Al sujeto se le supone responsable del delito de tráfico ilegal de personas en contra de cuatro ciudadanos con identidad protegida que eran trasladados ilegalmente con rumbo hacia los Estados Unidos. 

Al sospechoso se le decomisaron 60 mil lempiras en billetes de 500, tres teléfonos celulares, una licencia mexicana a su nombre, un documento de compra y venta de un inmueble, un convenio escrito entre partes de una deuda sobre un bien inmueble valorado en dos mil dólares. 

Asimismo, se le decomisó una camioneta, marca Hyundai, color blanco, en el que transportaba a las cuatro personas. 

El detenido será puesto a las órdenes del Ministerio Público acusado por el supuesto delito de trata de explotación sexual comercial y tráfico de personas.