Cortés – Producto de técnicas de investigación e inteligencia policial, en el municipio de Omoa, se detuvo a tres supuestos traficantes de personas que pretendían sacar del país a 12 menores hondureños.

– Los menores con edades entre 10 y 17 años son residentes en diferentes lugares de Honduras.

La Policía Nacional a través de sus diferentes direcciones realiza de manera permanente, operaciones en puntos estratégicos para contrarrestar e identificar personas dedicadas al tráfico de ilegales y delitos conexos.

Fue así que, agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) la Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), localizaron y requirieron a los sospechosos en el sector de Cuyamelito, municipio de Omoa.

Al momento de la operación se detuvo a tres personas: motorista de 32 años, originario y residente en Omoa; taxista de 33 años, originario de Santa Bárbara y residente en Puerto Cortés, Cortés; ama de casa de 34 años, originaria de Lempira y residente en Omoa.

A ellos se les preparará y remitirá informe investigativo, por la comisión del delito flagrante de tráfico ilícito de personas, ya que pretendían sacar del país a 12 menores hondureños.

Los menores entre 10 y 17 años, residentes en Francisco Morazán, Comayagua y Yoro, llevaban ruta migratoria hacia los Estados Unidos de América.

Por orden de la Fiscalía de Turno, los menores fueron puestos bajo el cuidado de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Durante la acción policial se decomisó: un vehículo tipo turismo, marca Mitsubishi, modelo Lancer, color gris; y un vehículo tipo taxi, marca Toyota, modelo Corolla, color blanco.

Cuando se finalizó el procedimiento administrativo, la DPI remitió a los detenidos a la Fiscalía de Turno para que se proceda en su contra conforme a Ley.