Managua – El IV Comando Militar Regional de Nicaragua ha detenido en lo que va noviembre a 204 migrantes indocumentados de Asia y Suramérica, informó hoy el Ejército.
«El IV Comando Militar Regional retuvo a 204 migrantes irregulares procedentes de América del Sur y de Asia, que han tratado de transitar por nuestro territorio nacional sin la documentación y los trámites correspondientes», detalló el Ejército de Nicaragua, en una nota de prensa.
Los migrantes fueron detenidos entre el 1 y el 11 de noviembre, una vez que ingresaron al territorio nicaragüense por la frontera sur, que divide a Nicaragua con Costa Rica, según la información oficial.
Los extranjeros arrestados «fueron entregados a las autoridades correspondientes», indicó el Ejército, con lo cual estarían en manos de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME).
El Gobierno de Nicaragua, que cuyo territorio es utilizado como paso para llegar por tierra a Estados Unidos, tiene una política de cero tolerancia con los migrantes irregulares.