Tegucigalpa – Tras ser deportados desde Estados Unidos por la vía aérea fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Palmerola en Comayagua un ciudadano hondureños por suponerlo responsable del delito de violación.

En ese orden, funcionarios de la Policía Nacional formalizaron la captura de un ciudadano retornado, por suponerlo responsable de delito sexual.

La coordinación de traslado y captura está a cargo de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF).

Al hondureño venía con procedencia de los Estados Unidos de América, se conoció.

El ahora privado de libertad cuenta con 36 años, es originario y residente en la aldea Guamile, del municipio de Silca, departamento de Olancho.

La DPI le ejecutó una orden extendida, por el Juzgado de Letras Sección Judicial de Juticalpa, Olancho, por suponerlo responsable de haber cometido el delito de violación en perjuicio de testigo protegido.

Cuando se finalice el procedimiento administrativo, el capturado será puesto a disposición del tribunal competente para que se continúe con el proceso legal en su contra.