Detienen por estafa con mascarillas a español que operaba desde Honduras

0
196

Tegucigalpa – Acusado de estafar 400 mil mascarillas sanitarias a una empresa de Novés (Toledo) que pagó 120 mil euros, fue detenido un ciudadano español que operaba desde Honduras.

La detención se realizó en aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, España, y al ciudadano identificado únicamente como David, se le acusó por un delito de estafa agravada cometido, presuntamente, al comienzo de la pandemia.

David huyó de España, según la Guardia Civil, que verificó que operaba desde una ciudad de Honduras, lugar desde donde realizaba sus movimientos bancarios, informa hoy el periódico ABC de España.

El presunto estafador también engañó a los investigadores, convencidos de que iba a regresar a España en una fecha, pero luego se presentó en otra. Finalmente, el huido fue detenido la pasada semana cuando aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez procedente de Miami, indicó el artículo publicado en la versión digital del periódico.

El ciudadano español de 37 años de edad dejó a su esposa e hijos en Honduras ya que sabía que podía ser detenido a su ingreso a España, comentó la representante de la empresa estafada.

 Es oportuno mencionar que el caso de estafa data desde el inicio de la pandemia, pero fue hasta la semana pasada que produjo el arresto del ciudadano español.

David, es un supuesto proveedor de material sanitario que ofrecía mascarillas quirúrgicas a un precio muy asequible, por lo que se investiga si otras empresas podrían haber sido estafadas.

El supuesto proveedor, ya cuenta con antecedentes por delitos de estafa, según la Guardia Civil de España.