Dinaf reporta una disminución de casos de contagios por COVID- 19 en la población infantil

0
163

Tegucigalpa – En este noviembre las autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia-Dinaf, informan a la población hondureña que se ha presentado una reducción en los casos de contagios por COVID-19, en niñez, los cuales descienden a 10 casos diarios logrando una reducción significativa y el porcentaje de atenciones asciende a un total de 36 mil 594 niños y adolescentes atendidos.

– Dinaf reporta que se están atendido 10 casos diarios de niñez con COVID-19, lo que representa una disminución considerable de contagios.

A pesar de la disminución de los casos, se continúa presentando contagios de coronavirus en niñez en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, Yoro, El Paraíso y Comayagua, siendo el grupo etario más afectado en las edades de 12 y 18 años de edad.

Los adolescentes comprendidos entre los 12-18 años de edad, continúan liderando las estadísticas con 23 mil 153 contagios, seguidos del grupo etario de 6-11 años de edad con 8 mil 354 contagios, y en tercer lugar, se encuentran los niños y niñas comprendidos entre los 0-5 años de edad, con 5 mil 084 casos positivos.

Siendo el 54 % niños y el 46 % niñas, de los cuales se han recuperado 11 mil 455 infantes y se han presentado lamentablemente 62 decesos menores de edad han perdido la batalla contra el mortal virus, por lo que se reitera el llamado a la conciencia de las personas adultas, de tomar todas las medidas de bioseguridad para evitar que la niñez siga siendo víctima, los que han ocurrido en los diferentes departamentos de la nación.

La presente información fue revelada de acuerdo a los reportes diarios que emite el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), donde Dinaf realiza la separación de datos y contabilizar los niños infectados por este terrible virus.

Asimismo, es importante destacar que gracias al esfuerzo que realiza el Gobierno de Honduras, por garantizar las vacunas para la población infantil, se ha logrado disminuir los casos a 10 diarios y esto se debe a la jornada de vacunación masiva que se ha implementado logrando una reducción considerable de casos. 

De esta manera el Estado cumple con el Derecho a la Salud que le asiste a los niños y adolescentes en el marco de esta pandemia que afecta a nuestro país y al mundo.

La Dinaf como el ente rector de las políticas públicas en materia de niñez hace un llamado a los padres, madres y cuidadores de los menores de edad, de continuar aplicando las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia en esa temporada, ya que de esta manera se está protegiendo la vida de cada niño.