Tegucigalpa – Beatriz Valle, diputada separada de Libertad y Refundación (Libre), propuso este martes a los hondureños migrar porque a su juicio, murió toda esperanza y que aunque sea duro reconocerlo, dice que los ciudadanos no tienen ningún futuro en Honduras, que a su juicio hace mucho tiempo dejó de ser un país.
“Hay que irse de Honduras. Él o la que pueda, hágalo. No tenemos ningún futuro. Hace tiempo dejamos de ser un país y ya se murió toda la esperanza que podíamos tener. Es doloroso ver que las propuestas de campaña que apoyé eran puras mentiras”, dijo.
Valle lamentó que las personas que busquen un trabajo tengan que presentar hasta antecedentes penales y cumplir una serie de requisitos, mientras que los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no necesitan absolutamente nada.
“Usted que trabaja en cualquier oficio debe presentar sus antecedentes y cumplir requisitos, los magistrados nuevos no necesitan cumplir ninguno”, inicia diciendo la congresista (independiente) en una de varias publicaciones hechas en sus redes sociales.
En ese sentido, añadió que “yo les advertí que se tomarían los tres poderes del Estado y me tacharon de loca. Ahí está. Felicidades. Ejecutivo, Legislativo, Judicial”, dijo y apuntó que lo ocurrido ayer en el Congreso Nacional, le avergüenza como hondureña ya que esperó que nadie viole las leyes de la nación.
Sin embargo, Valle expresó que “tenemos lo que merecemos porque todos callaron con el golpe al Legislativo, no hay que arrastrarse frente al poder pero aquí eso es la norma. No hay queja q valga. Se ha consumado la traición”.
Y en una publicación final compartió una imagen que se tomaron los diputados de la bancada de Libre después de aprobarse la Ley Especial de la Organización y Funcionamiento de la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y sobre esa foto opinó “qué sinvergüenzas, Dios mío cómo yo no pude ver eso antes”.
El Congreso Nacional aprobó la medianoche del lunes 18 de julio la Ley de la Junta Nominadora para los Candidatos a Magistrados de la CSJ, abriendo la puerta para que aspirantes de los partidos políticos pueda auto postularse para integral de ese poder del Estado por los próximo siete años. (RO)