Diputado Nájera propone recuperación de pérdidas técnicas y mejorar sistema de transmisión de la ENEE

0
807

Tegucigalpa – El presidente de la comisión de energía I del Congreso Nacional, diputado nacionalista por Colón, Oscar Nájera, propuso que se deben recuperar las pérdidas técnicas y no técnicas como actualizar el sistema de transmisión para mejorar las condiciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Mejorar y recuperar las pérdidas técnicas y no técnicas como mejorar el sistema de transmisión que está obsoleto”, arguyó el parlamentario.

Nájera añadió que se deben revisar los contratos térmicos ya que hay unos que están “sobrevalorados y sobredimensionados”.

Sugirió eliminar la burocracia en la ENEE pues hay más vehículos dañados que conductores, más secretarias que máquinas de escribir.

“Conozco que en El Cajón hay ocho vehículos que no están funcionando y solo uno funciona, pero se encuentra en mal estado”, ejemplificó.

Indicó que está de acuerdo con las declaraciones del cardenal Óscar Andrés Rodríguez quien durante la homilía del domingo anterior criticó la explotación que sufre la población con las altas tarifas de la electricidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here