Directorio del BID aprobará una cartera crediticia para Honduras de 400 millones de dólares para 2021-2022

0
288

Tegucigalpa – El representante residente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Eduardo Márquez Almeida, informó que el directorio de ese organismo multilateral aprobará para Honduras una cartera crediticia de 400 millones de dólares.

“En realidad lo que estamos haciendo hoy es una programación del fisco para el país, así definir cuánto viene para Honduras para los próximos dos años”, apuntó el funcionario.

Dijo que espera que eso sea aprobado por el directorio del BID a finales de abril, de cualquier manera ya se ha hecho una programación de proyectos en el nivel de 400 millones de dólares para 2021-2022.

“Esperamos el directorio del BID pueda aprobar un poco más de recursos para Honduras, el vicepresidente está haciendo un esfuerzo bastante grande en eso”, aseveró.

Apuntó que la programación de los 400 millones de dólares que se tienen hoy, no hay financiamiento para vacunas por una razón muy sencilla, porque haciendo los cálculos el propio ministro de Finanzas, Marco Midence, llegó a la conclusión que tal vez no necesiten de los recursos del BID ya que el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el Banco Mundial, han aprobado financiamientos para la compra de vacunas por parte de Honduras.