Redacción deportes – El regreso a la competición del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se estrelló con el español Alejandro Davidovich que se impuso en tres sets (6-3, 6-7(5) y 6-1) para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

La victoria del tenista malagueño contra Djokovic hace que el proyectado y esperado choque de cuartos de final entre el serbio y Carlos Alcaraz haya implosionado. El murciano debuta mañana contra el estadounidense Sebastian Korda.

Por tercera vez en su carrera el ganador de veinte grandes cayó en su primer partido en Montecarlo. Antes fue en su debut, en el 2006 y diez años más tarde, en el 2016.

Davidovich, que había perdido los dos encuentros anteriores contra el serbio, en el 2021 en Roma y en los Juegos Olímpicos de Tokio, mostró un gran nivel y no decayó ante el intento de reacción del serbio, cuando ganó el segundo set e igualó el partido.

Djokovic que afrontaba su cuarto partido de la temporada, el segundo torneo tras el de Dubai, en febrero, donde cayó en cuartos de final, acusó la inactividad y cayó eliminado después de dos horas y 56 minutos.

Davidovich jugará en octavos ante el ganador del encuentro entre el belga David Goffin y el británico Daniel Evans.