Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, lamentó este viernes que un grupo de diputados del Congreso Nacional haya salido del país cuando este poder de Estado no ha resuelto la elección de Fiscal General y su Adjunto.

(Leer) Con Redondo al frente, diputados de Libre viajan a Rusia

“Es una lastima que un grupo de ellos han salido del país en el momento que todavía estamos esperando la respuesta (con elección de autoridades del Ministerio Público)”, dijo Dogu, al destacar que esta situación “trae incertidumbre al país”.

Para la jefa de la misión diplomática de EEUU en el país, darle al pueblo hondureño un Fiscal General y un Fiscal Adjunto, “puede ayudar con las inversiones y con el crecimiento económico, pero en este momento creo que todo está congelado”, señaló.

(Leer) Diputados regresarán a sesiones hasta el 17 de octubre, anuncia Redondo

Dogu dijo que, para mejorar el clima de inversiones en el país, es importante hacer algo contra la corrupción, y que la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) es parte de esto.

Por eso, aunque Estados Unidos no está involucrado directamente con la instalación de esta comisión de las Naciones Unidas, Dogu dijo que una CICIH “es muy importante”.

“Todos entienden que la corrupción es muy grave en el país y para mejorar el clima de inversiones es importante hacer algo contra la corrupción y la CICIH es parte de esto pero también es necesario cambiar esa cultura”, afirmó la embajadora estadounidense.