Los Ángeles – La legendaria cantante Dolly Parton enviará cada mes libros gratuitos a todos los niños de California menores de cinco años a partir de junio próximo, como parte de un programa que se inspiró en su propio padre, quien nunca aprendió a leer ni escribir.

Por los menos 2,4 millones de menores serán elegibles para el programa de la artista y filántropa a través de su fundación Dollywood.

Esta enviará por correo un nuevo libro a cada niño menor de 5 años cada mes, según informó la oficina del gobernador de California, Gavin Newsom, en su cuenta de Twitter.

Parton se asoció con el Estado Dorado para expandir su programa Imagination Library en California, que trabajará con localidades y cada condado para enviar por correo libros gratuitos y apropiados para la edad a los primeros lectores de California todos los meses.

El programa fue fundado por Parton en 1995 en Tennessee, estado donde creció.

La iniciativa ha regalado más de 186 millones de libros en cinco países y a uno de cada 10 niños menores de cinco años en Estados Unidos recibe un libro por correo cada mes.

California es el decimoquinto estado en EE.UU. en comprometerse a expandir el programa emprendido por la cantante.