Doña Tomasa llegó desde EEUU para agradecer milagros a Virgen de Suyapa

0
389

Tegucigalpa – Los miles de kilómetros que recorrió desde Estados Unidos doña María Tomasa Hernández son el reflejo de la devoción que le guarda a la Virgen Suyapa, patrona de Honduras, que cumple 272 años de su hallazgo.

Tomasita -como también le llaman- es una mujer oriunda de Cedros, Francisco Morazán, quien por cuestiones de seguridad se fue de Honduras hacia Estados Unidos, pero que cada febrero procura estar de regreso para visitar a la virgencita morena.

La anciana le narró a Proceso Digital, que inició su fervor por la Virgen de Suyapa desde la década de los 90 cuando iba hacia la capital desde Cedros, en compañía de su marido.

Por la inseguridad que azota el país perdió a su esposo en 2005 luego que cuatro sujetos le quitaron la vida frente de su casa, contó con pesar en sus ojos.

Fue así que sus hijos, residentes en el país del norte, decidieron mandarla a traer y que hiciera su vida junto a ellos en San Francisco, EEUU.

Tomasa
doña María Tomasa Hernández.

Sin embargo, a pesar de la larga distancia, María Tomasa Hernández nunca dejó de viajar hacia Tegucigalpa para visitar la Basílica y agradecerle a “La Morena” de Honduras.

“Mi intención es venir a misa y visitar el santuario porque a mí me hace falta visitarla”, dijo María Tomasa Hernández mientras recobraba el brillo de sus ojos.

Relató que su misión es visitar a la virgen y brindar un testimonio a los feligreses que fue una linda experiencia para que se animen a venerarla.

“Vine acompañada en esta ocasión de mi hermana, una tía política y de una muchacha que me acompaña desde Estados Unidos”, detalló Tomasita.

DV2
Las personas adultas elevan plegarias en la basílica.

Refirió que en esta oportunidad aprovechará para agradecerle a la Patrona de los hondureños por su buen estado de salud, luego de estar un poco delicada hace unos meses.

“He padecido bastante de sinusitis y la virgencita me ha curado. Hoy he estado padeciendo de mis huesos y le pedí que si ella me aliviaba yo la iba a venir a visitar y me concedió porque estoy mejor”, compartió con mucho fervor religioso.

Reveló que posterior a las celebraciones de la Virgen de Suyapa pasará unos meses con su familia en Cedros, previo de regresar a Estados Unidos para estar de nuevo con sus hijos.

DV3
Los teléfonos móviles sirven para inmortalizar los momentos en la basílica.

Doña Tomasa se perdió entre la multitud de feligreses. Su misión es llegar al estrado donde está la virgen de Suyapa, momento que anhela y disfruta como ninguna.

Este domingo 3 de febrero, miles de feligreses a nivel nacional se reunirán en la basílica de Suyapa miles de personas para conmemorar el 272 aniversario de su hallazgo.

DV4
En las afuera de la basílica se llevan a cabo varias procesiones.

Durante la presente semana, gente de los alrededores de la capital y del interior de país llegan a la basílica de Suyapa para agradecer los milagros, venerar, orar y pedir por su bienestar, la de su familia y de Honduras.

Feligreses de todas partes del país abarrotarán la basílica de Suyapa para orar por “La Morenita” para dar gracias por los milagros que cumple sea desde la salud de las personas, trabajo, estabilidad y otros propósitos.

Más de 40 años visitando a la virgen

Otra de las historias que nos encontramos en los predios de la Basílica de Suyapa fue el de María de Jesús y Rogelio Carrasco, una pareja que llevan 40 años visitando el lugar.

Rogelio y maria
Rogelio Carrasco y María de Jesús cuando entraban a la basílica.

Los señores Rogelio Carrasco y María de Jesús Carrasco, son un matrimonio proveniente del municipio de Talanga, Francisco Morazán, desde donde se desplazan con mucho afán y fervor católico.

Don Rogelio declaró que inició su devoción por “La Morenita” cuando en una ocasión su padre se fue caminando desde Talanga hacia la basílica. (Un aproximado de 60 kilómetros).

Por su parte, María de Jesús le confesó a Proceso Digital que en esta ocasión, agradecerá a la virgen por el buen estado de salud de su marido debido a que en los últimos meses tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

“Tenemos como 40 años de venir juntos y Dios es tan lindo porque él (su esposo), ha tenido tantos problemas, pero pudo venir para este tiempo”, agradeció.

Afirmó que la virgen de Suyapa siempre cumple con los milagros porque se entregó por la vida de los humanos.

“Hemos visto los favores que hace en nosotros debido a que la fe mueve montañas e intercede por todos que acudimos a ella”, añadió.

Maria Duron
María Durón vende figuras de la virgen de Suyapa y también aprovecha para visitarla.

De su lado, María Durón, una vendedora de tortillas, dice que aprovecha la ocasión para ofrecer figuras religiosas a los visitantes a la basílica.

Por su parte, la vendedora de figuras religiosas, María Durón, de 71 años, se presentó en la basílica de Suyapa para agradecer que su hijo tiene empleo.

Contó que es una madre soltera que crio a sus dos hijos, llevándolos a la escuela en la que generaba ingresos vendiendo tortillas por más de 30 años.

“Fui una vendedora de tortillas, sacando a mi hijo adelante con la ayuda de ella y ahora doy gracias que le puso un trabajo a mi hijo”, dijo con tono de agradecimiento.

Relató que una ocasión ella estaba pagando la graduación de su hijo, él le llamó informándole que consiguió un trabajo para poder costear los gastos.

DV1
Con mucho fervor religioso se aprecian a los visitantes de la Virgen de Suyapa.

Desde ese momento, María Durón señaló que abandonó su labor como vendedora de tortillas para dedicarse a la venta de figuras religiosas en la basílica de Suyapa.

“Voy a cumplir dos años de vender figuras religiosas y vengo todos los domingos para asistir a misa y vender”, puntualizó.

Asimismo, pidió a los feligreses que se apersonen para que agradezcan a la Virgen de Suyapa y que oren por la familia, los enfermos y los migrantes.

Así como estos feligreses que a pesar de las dificultades existen miles de hondureños que a pesar de la distancia, condición económica o seguridad recorren kilómetros para acudir a la basílica de Suyapa con la devoción de agradecer los milagros que cumple “La Morenita”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here