Dos hondureñas de caravana migrante resultan heridas tras ser atropelladas en México

0
470

Tegucigalpa – Tres migrantes, entre ellos dos hondureñas, de un grupo de 200 centroamericanos que ingresaron en las últimas horas a México por la frontera sur resultaron heridos al ser atropellados cuando caminaban hacia Tapachula, Chiapas, informaron medios aztecas.

Fuentes indicaron que el percance ocurrió después de las 8:00 de la noche del domingo cuando los migrantes avanzaban sobre la carretera federal.

Las tres víctimas, dos mujeres de Honduras y un hombre de El Salvador, fueron trasladados al Hospital General de Tapachula debido a la gravedad de las heridas.

Las víctimas son: Silvia Castillo de 25 años y Cindy Rocío García Mendoza, ambas de nacionalidad hondureña y Noel Eliseo Paz, originario de El Salvador.

El chofer del vehículo logró huir tras arrollar a los migrantes, indicaron las fuentes.

Los extranjeros cruzaron a Chiapas de manera indocumentada por el Puente Internacional Rodolfo Robles, luego que las autoridades del Instituto Nacional de Migración les informaron que no había trámites de regularización.

Después de pasar de Guatemala a México, el grupo se enfiló hacia esta ciudad en su intento por llegar a los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here