Dos hondureños dan positivo a prueba de COVID-19 en España, reporta líder catracho

0
1043

Tegucigalpa – El miembro de la Asociación de Hondureños en España, Julio Tróchez, informó este miércoles que dos connacionales dieron positivo a prueba de COVID-19 en ese país.

– Las autoridades hondureñas continúan sin pronunciarse sobre los cuatro decesos relacionados al COVID-19 en España.

Se trata de un joven de 25 años de edad y una mujer de 30, declaró el líder hondureño.

No obstante, las autoridades hondureñas no se han pronunciado, ni sobre los casos positivos de COVID-19 de connacionales en España, ni por las supuestas muertes a causa de la pandemia.

Tróchez indicó que la propia familia de los dos infectados con el virus le confirmó la información pero al mismo tiempo le pidieron privacidad, razón por la que no reveló los nombres.

“Confiamos de que por la edad ellos puedan salir adelante y avante de esta situación”, externó.

Recordó que, al igual que en Honduras en España se ha procurado el confinamiento para evitar la propagación de esta enfermedad.

Cabe señalar, que España registra 13 mil 716 casos de coronavirus con 558 fallecidos, según datos divulgados por el Ministerio de Sanidad.

En respuesta el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, ha anunciado movilización de 200 mil millones de euros, casi un 20 % del PIB, para combatir los efectos económicos de la epidemia de coronavirus.

Sánchez ha avanzado que, de esta cantidad, «la mayor movilización de recursos económicos de la historia reciente de España», 117 mil millones de euros serán «íntegramente públicos» y el resto, privados.

En ese orden, el líder hondureño precisó que ya llevan cinco días de confinamiento por orden del gobierno español y hacen falta 10 más.

Al respecto, consideró alarmante que ya se registren dos casos positivos de hondureños y cuatro supuestas muertes por COVID-19.

Actualmente, en España viven aproximadamente 105 mil 993 hondureños, según datos del Instituto Nacional de Estadística de España (INE).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here