Dos jóvenes latinos entre los cinco muertos en un accidente de tránsito

0
1086
Fotografía del domingo 29 de abril 2012, en donde se observa a un oficial de la Policía de Nueva York (NYPD) revisando los restos de la camioneta que perdió el control y que cayó en el Zoológico del Bronx, en Nueva York. EFE/Peter Foley/Archivo

Nueva York – Cinco personas, entre ellas cuatro jóvenes de 18 años, murieron en un accidente de tránsito en Nueva York en el que el coche en el que viajaban los chicos se partió en dos a causa del impacto, informan este miércoles medios locales.

La quinta persona muerta es el chófer del otro automóvil contra el que chocaron el vehículo en el que iban los jóvenes, dos de ellos latinos, en un accidente ocurrido en la ciudad de Yonkers, sobre las 9:30 de la noche del martes, hora local.

Según la Policía, los agentes intentaban detener un auto cuyo conductor manejaba de forma errática, que pareció detenerse brevemente pero aceleró «más allá de velocidades imprudentes», para luego impactar de forma violenta en una intersección al vehículo en el que iban los cuatro jóvenes y quienes murieron en la escena.

La cadena ABC identificó a las fallecidos como Brandon Sierra, Randy Brisbane, Tamari Watkins y Anthony Cruz, todos recién graduados de la escuela y cuyos cuerpos quedaron esparcidos en el pavimento.

El conductor del vehículo que manejaba a gran velocidad, Devon Haywood, de Mount Vernon y de 36 años, fue traslado de urgencia a un hospital local, donde posteriormente pereció.

«Escuché un ruido muy fuerte, raro (…) Así que fui a la ventana, porque vivo cerca, y veo a un chico corriendo y diciendo: ‘¡Dios mío, Dios mío!'», declaró a la cadena María Delgado.

«El accidente automovilístico de anoche fue trágico. La imprudencia de una sola persona interrumpió la vida de cuatro jóvenes. Que esto sea una lección para todos los que conducen a velocidades excesivas», indicó el alcalde de la ciudad de Yonkers, Mike Spano.

El jefe de la policía local, John J. Mueller, calificó de «tragedia indescriptible provocada por el comportamiento imprudente de un individuo, que también sufrió las consecuencias».