Dos migrantes hondureños dan positivo a COVID-19 en San Luis, Potosí

0
1162

Tegucigalpa –  Dos migrantes hondureños dieron positivo a las pruebas de COVID-19 realizadas en San Luis, Potosí, México,  indicaron autoridades hondureñas, cita el diario El Pulso de esa localidad.

José Natividad Ortiz, cónsul general de Honduras en San Luis Potosí, fue quien confirmó sobre estos casos de migrantes hondureños, según la publicación.

«Cuando se les hizo la prueba dieron positivo y se les hizo todo el protocolo que se hace al tema de la enfermedad. Otro venía en tránsito cuando en uno de los lugares que se hacen los controles se vio que su temperatura no era normal, se le hizo la prueba y dio positivo. Estuvo en la cuarentena, hizo todo el proceso de recuperación y le dieron su alta», declaró el diplomático hondureño.

En ese orden notificó que no se reportan muertos hondureños a  causa del COVID-19 en San Luis, Potosí.

«Tenemos casos de hondureños que estuvieron contagiados, pero ya gracias a Dios están recuperados. Estuvieron en el Hospital de Soledad y la atención fue buena y los resultados también buenos», agregó.

Acotó que aunque la movilidad de migrantes ha disminuido aún se registra la salida de hondureños de su país, pese a la contingencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here