Dos migrantes mueren al intentar cruzar un río que separa Eslovenia y Croacia

0
85

Zagreb- Equipos de rescate eslovenos recuperaron hoy los cuerpos de dos hombres del río Kolpa, fronterizo entre Eslovenia y Croacia, que, según las primeras estimaciones de la policía, corresponden a dos migrantes que intentaban llegar a Eslovenia de forma ilegal.

La policía investiga las causas de la muerte y la identidad de los fallecidos.

Los países de la ruta balcánica de inmigración ilegal hacia los países ricos de Europa occidental han registrado en los últimos meses un aumento de la presión migratoria.

Según fuentes policiales croatas, en los primeros ocho meses de este año 11.813 personas trataron de entrar ilegalmente en Croacia, el triple que en el mismo período del año pasado.

La presión en la frontera entre Bosnia y Croacia, al sur, y en consecuencia, también en la de Croacia y Eslovenia, ha aumentado desde que el mes pasado se agravara la situación humanitaria en Bosnia occidental, donde se estima que hay unos 6.000 migrantes de Oriente Medio y Asia que quieren llegar a países como Alemania o Suecia.

Enfrentados a la cada vez más difícil situación humanitaria, las autoridades de Bihac, en el oeste de Bosnia, trasladaron a la fuerza a varios miles de inmigrantes al campo de acogida improvisado de Vucjak, en la frontera con Croacia.

El campo, sin embargo, fue cerrado en poco tiempo debido a la falta de las más básicas condiciones humanitarias, mientras miles de inmigrantes siguen sin alojamiento y en unas condiciones infrahumanas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here