Dos millones de contenedores se han movilizado en Puerto Cortés desde inicio de operaciones de la OPC

0
519

Tegucigalpa. – Autoridades de la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), detallaron que, desde el inicio de operaciones de esa entidad, se han movilizado dos millones de contenedores en Puerto Cortés.

“Este mes estamos celebrando el primer año de operaciones del muelle 6, que coincide con la movilización de dos millones de contendores desde que la Operadora Portuaria Centroamericana inició operaciones hace poco más de cinco años”, precisó el director general de OPC, Mariano Turnes.

Esos logros se los atribuyó a las inversiones en infraestructura y tecnología llevadas a cabo para la construcción del muelle, y la adquisición de sus dos grúas Super Post Panamax, ya están generando valor y eficiencia.

Con la inauguración del muelle, cuya inversión superó los 140 millones de dólares, quedó finalizada la primera fase del proceso de modernización de la nueva terminal.

“La terminal ahora cuenta con 350 metros adicionales de nuevo muelle, dos grúas Super Post Panamax, para 23 filas (las de mayor dimensión y tecnología disponibles en Centroamérica), y 14 metros de profundidad en muelle y bahía, pudiendo atender buques de gran escala sin restricción alguna”, precisó Turnes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here