Dos polizones muertos y 228 migrantes llegan a España en las útimas horas

0
1834
EFE/Manuel Lorenzo/Archivo

Madrid – Dos polizones murieron en un barco y 228 inmigrantes irregulares llegaron en las últimas horas a las costas españolas del Mediterráneo y de las islas atlánticas de Canarias en varias embarcaciones precarias que habían partido del continente africano.

Dos personas que viajaban en un contenedor de un carguero con bandera liberiana llegado a Valencia (este español) desde Argelia fallecieron al parecer asfixiadas, y otras tres necesitaron asistencia médica, tras ser detectadas por el capitán del buque, informaron las fuerzas de seguridad este sábado.

Es el segundo caso de estas características ocurrido en el puerto de Valencia en la última semana, pues otros dos polizones se ahogaron el pasado día 7 de agosto, tras arrojarse al mar.

Además, 137 inmigrantes de origen argelino llegaron en diez barcas entre ayer y hoy a las costas de la provincia mediterránea de Murcia (sureste), auxiliadas por los servios de socorro, según el Gobierno español.

También hoy Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Alicante (este) a los 14 integrantes de otra barca, entre ellos una mujer embarazada y un bebé.

En alta mar, al sur de la isla de Gran Canaria, fueron rescatados este sábado dos cayucos, el primero con 30 inmigrantes subsaharianos y el otro con 44, indicaron la Cruz Roja y Salvamento Marítimo.

En los primeros siete meses de este año, 10.070 inmigrantes irregulares entraron en España por vía marítima, lo que supone un descenso del 34,9 % respecto a 2019, según el Ministerio del Interior.

Sin embargo, solo a Canarias llegaron 3.269 personas, 5,5 veces más que en el mismo período del año anterior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here