Cortés – Mediante labores de coordinación ejecutadas por parte de la Policía Nacional, se logró la captura de dos ciudadanos retornados de los Estados Unidos, por suponerlos responsables de los ilícitos de violación especial y robo.

– El arresto de los sujetos se ejecutó en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales.

El resultado operativo fue posible gracias a las labores de búsqueda e identificación, por la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), en el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula.

El primer imputado es un agricultor de 25 años, originario de Morazán, Yoro y residente en la aldea Tegucigalpita del municipio de Victoria, Yoro.

Su arresto obedece a una orden girada, por el Juzgado de Letras Seccional de Comayagua, en fecha 26 de febrero de 2018, por suponerlo responsable del delito de violación especial.

El segundo sospechoso es un albañil de 24 años, originario y residente de Tela, Atlántida.

Autoridades del Juzgado de Ejecución de la Sección Judicial de La Ceiba, Atlántida, lo solicita desde el pasado 15 de enero del 2018, por suponerlo responsable de la comisión del ilícito de robo.

Cabe mencionar que, a los arrestados se les informó sobre sus derechos que tienen como detenidos, para luego ser trasladados y puestos a disposición de los Juzgados que solicitaron la captura de los sospechosos.