Tegucigalpa – El padre Leopoldo Serrano rompió en llanto este miércoles al momento de tomar un descanso de la peregrinación a la altura de Zambano, cerca de la capital hondureña.

Al momento de cruzar el peaje de Zambrano, el padre tomó un descanso, sentándose en una silla, admitiendo que está cansado al subir la cuesta de El Rodeo.

“Llegamos al peaje, queremos ir a almorzar en Zambrano, pero mis piernas no me dan en este momento”, dijo al canal HCH.

Dijo que espera una llamada del ministro de Finanzas, Marlon Ochoa, para que les notifique que ya desembolsaron el dinero, indicando que esta dependencia del Estado tiene retenido los fondos.

Reveló que recibió una llamada de la alcaldía de Protección en Santa Bárbara diciéndoles que Casa Presidencial pidió fotografías de las calles pavimentadas y las que no lo están.

Serrano deseó que en las próximas horas reciba una llamada del gobierno diciéndoles que ya están listos para realizar el desembolso del dinero.

“Lo que necesito es que haya una transferencia o una prueba que han liberado el dinero para la pavimentación”, enfatizó.

El padre aclaró que el dinero no es para él, sino para las personas de la comunidad de La Reina, para la colonia San Francisco y los municipios de Villanueva y El Progreso.

No estoy pidiendo nada para mí, mi lucha es por la gente pobre que tiene necesidades, esclareció.

“Yo amo a los pobres, especialmente a los descartados y me descontrolo cuando pienso en ellos”, exclamó.

Al momento de hablar de los pobres, el padre rompió en llanto y expresó “me duele cuando abandonan a la gente”.