Duros castigos aplica la Comisión de Disciplina tras incidentes en el Olimpia-Motagua

0
160

Tegucigalpa – La Comisión Nacional de Disciplina aplicó fuertes sanciones a varios protagonistas de los incidentes del juego de ida de la final de la liguilla entre Motagua y Olimpia, disputado en el pasado domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

– Olimpia no contará con Edwin Rodríguez, Deybi Flores y Elvin Casildo, éste último sancionado con tres juegos de suspensión.

La más fuerte sanción fue para el DT del Olimpia, Pedro Troglio, quien fue castigado con cuatro partidos de suspensión y una multa de 10 mil lempiras.

La Comisión de Disciplina actuó de oficio en este caso específico porque el árbitro central, Armando Castro, no insertó al entrenador argentino en el acta del juego.

Troglio no podrá estar este miércoles en el juego de vuelta de la final de la liguilla del torneo Clausura de la Liga Nacional. Además, en el caso que Motagua derrote a los merengues en la serie, tampoco podrí dirigir en una eventual finalísima.

Igualmente, la Comisión sancionó con tres partidos a Elvin Casildo, uno para Deybi Flores e igual para el volante Edwin Rodríguez.

Se declaró inadmisible un recurso presentado por Olimpia para quitarle la segunda tarjeta amarilla a Rodríguez y que de esta forma pudiera jugar el juego de vuelta mañana miércoles.

Finalmente, la Comisión de Disciplina aplicó una sanción económica de 10 mil lempiras para el árbitro Armando Castro y sus asistentes: Jesús Tábora, Ebler Martínez y Aléx Morazán, así como para el comisario Óscar Vásquez.