Economía de Honduras crecerá en un 3 % en 2021, según presidente del CHE

0
237
La economía se fortalecerá por el aumento del precio del café y de las remesas.

Tegucigalpa – El presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Elmis Cárdenas, resaltó hoy que la economía de Honduras crecerá en un 3 por ciento en 2021 y que se fortalecerá por el aumento del precio del café y de las remesas.

Cárdenas apuntó que las proyecciones del Banco Central de Honduras (BCH) están en línea con las que tiene el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es entre el 3 y 5.2 por ciento de crecimiento.

Citó que esto se atribuye a la confianza por la recuperación de la economía de Estados Unidos, que influye en Honduras.

“Yo creo que podemos crecer en un 3 por ciento en 2021”, resaltó y agregó que los buenos precios del café y el aumento de las remesas fortalecerán la economía hondureña.

Honduras es el país cuya economía creció más en Centroamérica en el primer trimestre de 2021, un 6.2 %, según el Boletín Competitivo Regional divulgado el pasado martes por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

En el primer trimestre del año, que es la información disponible a la fecha, Honduras tuvo un crecimiento de 6,2 por ciento, seguido por Guatemala con 4.8 por ciento. Le siguen en el orden El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, indicó el informe.