Tegucigalpa- Los índices de la economía nacional, no están mostrando signos de recuperación ni avances y por el contrario índices como la inversión extranjera y exportaciones están con tendencia a la baja, además la baja ejecución presupuestaria, no permite inversión pública que genere empleo y dinamismo en el capital, apuntan expertos en economía.

-Toque de queda debilita la actividad económica en el Valle de Sula.

-Crisis energética sigue pasando factura en la zona norte

Los especialistas remarcan que los índices económicos del país, podrían sufrir un mayor impacto negativo debido a que el principal motor industrial del país como es el Valle de Sula está siendo golpeado por la violencia que ha obligado a un toque de queda en el corredor industrial.

En ese sentido el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusse, expresó a través de su cuenta de Twitter que la economía en el Valle de Sula está “golpeada” y que es preciso que el gobierno cuide del motor productivo del país.

Facusse enumera algunos puntos críticos que reflejan la realidad del deterioro económico de la zona más productiva de Honduras, como la reducción de empleos en industrias de exportación.

Asimismo, enfatiza que la crisis energética está concentrada en la zona.

Toque de queda y crisis energetica deterioran economía en el Valle de Sula.

Seguidamente, recuerda que el “toque de queda debilita la actividad económica”, este entró en vigencia recientemente y pese a que hubo una modificación en el horario hay varios sectores que están siendo afectados.

En este punto el alcalde de San Pedro Sula Roberto Contreras, manifestó que el peor daño es por la percepción a nivel internacional que genera un toque de queda porque da la impresión de una ciudad en la que no hay ninguna garantía de seguridad.