Ecuador contará con seis refuerzos ‘extranjeros’ en los amistosos contra Colombia

0
840
Fotografía de archivo donde se ve al ecuatoriano Emerson Espinoza (i) disputando un balón con el uruguayo Juan Manuel Sanabria (d). EFE/Esteban Garay/Archivo

Guayaquil (Ecuador) – La selección sub’20 de Ecuador contará con seis futbolistas que militan en clubes del extranjero para los amistosos del 16 y 19 de diciembre ante su par de Colombia, en Quito, con miras al Campeonato Sudamericano de esa categoría en febrero de 2021.

Los seis ‘extranjeros’ que harán parte de los dos encuentros son el defensa Jeison Mina, del Alebrijes de Oaxaca (MEX); los centrocampistas Jean Quiñónez, del Palmeiras (BRA); Emerson Espinoza, del Albacete (ESP); los atacantes John Mercado, del Atlético Paranaense (BRA); Johan Mina, del Werder Bremen (GER), y Denilson Ovando, del Huachipato (MEX).

El seleccionador sub’20, el argentino Jorge Célico, los ha convocado para el último de los doce microciclos previstos para el Sudamericano del próximo año con sede en Colombia.

Ecuador comenzará el último microciclo el próximo domingo en «La Casa de la Selección», en Quito, y se enfrentará a Colombia el próximo miércoles en el estadio de Liga de Quito, ‘Rodrigo Paz Delgado’.

Tres días después chocará con el mismo rival pero en el estadio del Aucas, el ‘Gonzalo Pozo Ripalda’, en el sur de la capital ecuatoriana.

Según estadísticas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Célico ha observado un aproximado de 90 jóvenes, que en su mayoría provienen de las selecciones sub’17 y de los clubes de la primera división local, pues el torneo juvenil de clubes se suspendió este año en Ecuador como consecuencia de la covid-19.

El seleccionador y su nuevo equipo ecuatoriano intentarán defender en el Sudamericano de Colombia 2021 el título de la categoría que ganaron en el torneo de Chile en 2019.

Aquella selección meses después se quedó con la medalla de bronce del Mundial Sub’20 efectuado en Polonia.

Además de los seis jugadores que militan en el exterior, la filial del Independiente del Valle, el Independiente Juniors, aportará siete jugadores, todos ellos con aspiraciones de ser ratificados en la convocatoria definitiva para el Sudamericano.

Completan la nómina de convocados:

Joan López (Independiente Juniors), Alexis Villa (Independiente Juniors), Gender Villarreal (Atlético Kin), Edilson Cabeza (Liga de Quito), Joshue Quiñónez (Barcelona), Daykol Romero (Chacaritas), Stalin Valencia (Atlético Kin), Néicer Acosta (Independiente Juniors), Marco Angulo (Independiente Juniors), Jonathan Morocho (Independiente Juniors).

También Keneth Ortiz (América), Jefferson Troya (Liga de Quito), Edwin Valencia (Barcelona), Pedro Vite (Independiente Juniors), Edwin Angulo (Fuerza Amarilla) y Daniel Bravo (Independiente Juniors).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here