Ecuador sostendrá la propuesta de juego ante Argentina

0
240

Guayaquil – El seleccionador nacional de Ecuador, Gustavo Alfaro, aseguró este viernes que su equipo sabe lo que saldrá a buscar el sábado frente a Argentina en cuartos de la Copa América, siguiendo la misma estrategia desde que está al frente del combinado tricolor.

«Sabemos cuál fue nuestro punto de partida, sabíamos lo que teníamos entre manos desde que tomamos esta selección (septiembre 2020), y lo que venimos haciendo durante todo este proceso», manifestó el técnico argentino en una rueda de prensa difundida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Alfaro destacó la experiencia acumulada por el equipo ecuatoriano por parte de los jugadores, mayoritariamente jóvenes, que saldrán al terreno de juego con la máxima de «jugar contra todos los rivales de la misma manera».

El seleccionador aseguró que Ecuador está convencido de lo que es, de lo que quiere ser, más allá de los resultados cosechados en la actual edición de la Copa América, en la que fue superior a muchos equipos, aunque por momentos fue muy parejo, incluso contra Brasil, donde dejó muy buenas sensaciones.

Reconoció que esa misma propuesta a veces les ha salido bien, en otras les ha costado, pero siempre la actitud y predisposición de los jugadores ha sido la mejor y no va a ser la excepción ante Argentina.

«Lo único que le pido a los jugadores, y ellos me responden, es que crean en sus posibilidades, en sus potencialidades, que crean en lo que son, y ellos responden dentro de la cancha con todo eso», expresó.

Por jerarquía, por rodaje, por experiencia, por costumbres, dijo conocer de lo que es capaz Argentina, pero advirtió que a partir de los cuartos de final comienza otro tipo de competencia donde el que se equivoca pierde.

En ese sentido, Alfaro valoró que la capacidad de concentración deberá ser primordial, porque los detalles terminarán marcando la diferencia.

«Todos estos partidos, de esta instancia, son cerrados, se definen por detalles, donde Argentina tiene lo suyo, pero Ecuador tiene lo suyo también, por lo que esperamos tener un buen partido», defendió al confiar en que con un rendimiento parecido a todos los partidos jugados, «Ecuador demostrará que está preparado para hacer un gran cotejo». (ag)