Tegucigalpa – El alcalde sampedrano, Roberto Contreras, negocia que el partido de cuartos de final de la Concacaf Nations League 2023-2024 entre Honduras y México se juegue en la ciudad de San Pedro Sula, norte del país centroamericano.

– La mejor cancha actualmente en el país es la del Estadio Chelato Uclés de la capital hondureña.

Se trata de un partido trascendental para ambas naciones ya que disputarán no solo un lugar en las semifinales del campeonato, sino también un pasaporte directo a la Copa América del siguiente año.

Honduras en su condición de local aún no decide la sede del encuentro deportivo, por lo que el alcalde sampedrano propuso que se haga en su ciudad.

Externó que llevar a su ciudad dicho encuentro significará una derrama económica de 60 millones de lempiras para los emprendedores.

Desde ya se comprometió a hacer los arreglos necesarios para que la cancha a utilizar cuente con todos los requerimientos para el encuentro de carácter internacional.

Dicho encuentro tendrá lugar el próximo viernes 17 de noviembre, mientras que el partido de vuelta será el martes 21 de noviembre en México.

El cuadro azteca llega con la ventaja del descanso ya que se clasificó a esta etapa de forma directa por ser uno de los mejores cuatro países del ranking de selecciones de la Concacaf.

Entre tanto, Honduras debió jugar la fase de grupos del torneo en su renovado formato a partir de este año.