
Tegucigalpa – La Secretaría de Educación informó que durante la semana comprendida del lunes 25 al viernes 29 de mayo de 2026 continuará vigente el horario reducido en los centros educativos gubernamentales de todo el país, como medida preventiva ante las altas temperaturas que afectan el territorio nacional.
Según el comunicado oficial, la disposición permanecerá en vigor hasta nueva determinación emitida por las autoridades educativas y tiene como objetivo proteger la vida y la integridad física de estudiantes, docentes y demás miembros de la comunidad educativa.
Las autoridades detallaron que los horarios establecidos serán de 8:00 de la mañana a 11:00 de la mañana para Educación Prebásica. En el caso de Educación Básica y Media en jornada matutina, las clases se desarrollarán de 7:00 de la mañana a 11:00 de la mañana, mientras que la jornada vespertina funcionará de 1:00 de la tarde a 5:00 de la tarde.
La Secretaría de Educación reiteró que la medida responde a las condiciones climáticas extremas registradas en las últimas semanas y busca prevenir afectaciones en la salud de la población estudiantil y el personal docente en los diferentes centros educativos del país.







