EEH anuncia reactivación de corte del servicio por mora a partir del lunes

0
287

Tegucigalpa – La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció este domingo que a partir de este lunes 09 de agosto se reactivarán los cortes de energía eléctrica a los usuarios que se encuentren en mora en pago del servicio de energía eléctrica a nivel nacional.

En un comunicado la EEH indicó que la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (CIENEE) mediante oficio CIENEE-632–2021 de fecha 05 de agosto de 2021, ha girado la instrucción a EEH, conforme el Artículo 90 del Reglamento del Servicio Eléctrico de Distribución.

Y es que el anterior articulado, autoriza la suspensión y desconexión del suministro, por lo que la empresa distribuidora podrá suspender o desconectar el suministro de energía eléctrica a partir de la fecha indicada.

De esta manera, el servicio será interrumpido por falta de pago de una o más facturas mensuales “se exceptúan de esta medida, los suministros relacionados con el sector salud y las instalaciones que están siendo utilizadas como centros de triaje  o vacunación en la campaña contra COVID-19”.

Es importante tener en cuenta –dice el escrito- que aun cuando hayan sido suspendidas las condiciones de la amnistía para estar al día con las deudas a la entidad prestadora del servicio.

Asimismo la Empresa Energía Honduras, informa a los abonados que deseen acogerse a un acuerdo de pago, hacerlo a través de los canales digitales o presenciales habilitados para la atención al cliente.  La ciudadanía puede contactarse al número de WhatsApp 9440-1515.

Cabe recordar que producto de la llegada de la pandemia y la declaración de la emergencia sanitaria, el Poder Ejecutivo determinó suspender el corte de la energía en abril del 2020. Previamente –en marzo-, la Empresa Energía Honduras, había anunciado la medida. JP