Tegucigalpa – El gobierno de Estados Unidos a través de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos de América (CBP), alertó sobre la operación de organizaciones criminales en las áreas de El Paso, Texas y Juárez, México que están difundiendo mentiras y poniendo las vidas de migrantes en riesgo para ganancia financiera.
Los rumores que están circulando en los medios sociales que indican que áreas de la frontera suroeste específicamente en el Sector El Paso están abiertas a la migración legal, son completamente falsos, y son un ejemplo de mala fe llevando mala información, apuntó CBP.
En ese orden, la dependencia estatal enfatizó que la frontera no está abierta a la migración irregular.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) continúa haciendo cumplir las leyes migratorias de Estados Unidos, recordó.
Los individuos y familias quienes intentan entrar a los Estados Unidos sin autorización, y quienes no pueden establecer una base legal para permanecer en los Estados Unidos, serán rápidamente removidos y estarán sujetos a un mínimo de cinco años sin posibilidad de entrar al país, al igual que enjuiciamiento por entradas reincidentes, advirtió CBP.
Actualmente la región Centroamérica vive una crisis migratoria que mantiene a miles de migrantes varados en Honduras, Guatemala y México, todos en busca de llegar a EE.UU.
Ante la necesidad de los migrantes, los grupos criminales buscan engañarlos con el objetivo de lucrarse.
En ese sentido, el gobierno estadounidense ha alertado de estos grupos criminales que operan en áreas de El Paso, Texas y Juárez, México.