Chicago (EE.UU.).– La selección de Estados Unidos apostó por el «expresionismo abstracto» en el diseño de la camiseta que llevará este verano en el Mundial de fútbol femenino de Australia y Nueva Zelanda, con una inédita elástica blanca con puntos azules.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF) reveló este lunes su camiseta presumiendo de su rol de potencia mundial en el fútbol femenino y destacó que se inspiró en el expresionismo abstracto porque «llevó el epicentro artístico de Europa a EEUU, así como lo hizo el Team USA en el fútbol femenino».

La USSF y Nike trabajaron directamente con las jugadoras, ganadoras de cuatro copas mundiales y defensoras del título, para realizar una camiseta que agrega al habitual blanco unos puntos azules que simbolizan unas manchas de pintura.

Cada camiseta tendrá estos puntos azules en posiciones distintas, para representar la diversidad y las distintas personalidades de las jugadoras, que se unen hacia un único objetivo, retener la corona mundial.

En la elástica también destaca el color oro, como en el escudo de campeonas del mundo que llevan por segunda edición consecutiva, tras los títulos de 2015 y de 2019.

El azul y el rojo son los colores dominantes en la camiseta de visitante, que será llevada tanto por la selección femenina como por la selección masculina.

El Mundial se disputará del 20 de julio al 20 de agosto de 2023 en Australia y Nueva Zelanda. EFE