EEUU «mejorará» vida de 2.000 salvadoreños con planta de tratamiento aguas

0
706

San Salvador- Autoridades del Fondo del Milenio (Fomilenio II) de Estados Unidos firmaron hoy una orden para comenzar la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con la que se busca «mejorar» la vida de 2.000 salvadoreños que viven en el comunidad El Zonte (suroeste).

La organización estadounidense explicó que la supervisión, diseño y la construcción de la obra tiene un costo de 3,7 millones de dólares, dinero que será donado por Fomilenio II.

La fuente indicó que el inicio del diseño y la construcción de la planta está previsto para finales de este diciembre y la obra será entregada en 15 meses.

La planta será propiedad de la alcaldía del municipio de Chiltiupán, entidad que, de manera conjunta con Fomilenio II, «crearán una sociedad de propósitos especiales en la que participarán la municipalidad, los inversionistas y la comunidad», señaló la fuente.

La entidad norteamericana añadió que, mediante la construcción de este sistema de saneamiento, Fomilenio II y sus socios «contribuyen a un desarrollo turístico integral, conservando el medio ambiente e impulsando la generación de al menos 100 empleos directos».

La construcción de dicha planta de tratamiento es parte de la iniciativa Fondo de Apuesta por Inversiones (API), implementado por Fomilenio II y es una «novedosa herramienta para la atracción de inversiones, gracias a que genera un diálogo y compromisos por parte de las comunidades, el sector público y el sector privado, fortaleciendo así la competitividad del país».

En octubre de 2014, el Gobierno de los Estados Unidos donó a El Salvador 277 millones de dólares, los cuales son administrados por el Fomilenio II, una agencia de ayuda extranjera de EE.UU. que «lucha contra la pobreza mundial».

Estados Unidos le donó a El Salvador unos 461 millones de dólares en el primer programa del Fomilenio, ejecutado en el período 2007-2012. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here