Tegucigalpa- En un mensaje colgado en sus redes sociales la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa recuerda que la frontera de EEUU, no está abierta a la migración irregular.
En ese sentido el agente Claudio Herrera, dijo de forma textual: La frontera de los Estados Unidos no está abierta para la migración irregular, no escuche las mentiras de los contrabandistas.
Seguidamente, apunta que las políticas de migración de los Estados Unidos no han cambiado bajo el Título Ocho las personas y las familias quienes lleguen sin autorización “estarán sujetas a una deportación y los no ciudadanos pueden ser devueltos a su país de origen a las personas que son expulsadas se les puede prohibir la entrada durante 5 años”.
En el mensaje también se llama a las personas a confiar en la información oficial del gobierno de los Estados Unidos, y no en rumores a través de las redes sociales o de las fuentes no oficiales.
El mensaje se cierra con un contundente “la frontera no está abierta para la inmigración irregular”.
En la actualidad la zona oriental de Honduras está desbordada debido a la gran cantidad de migrantes de tránsito que llegan al país en busca de trasladarse a Estados Unidos, en particular personas de Venezuela.