EEUU requiere a otros dos extraditables

0
1017

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), recibió dos solicitudes de extradición de parte de la Cancillería hondureña.

El director de Comunicaciones de la CSJ, Melvin Duarte, confirmó a Proceso Digital que en el próximo pleno de magistrados del Poder Judicial se estarán asignando los dos expedientes de solicitud de extradición.

Aseguró que hasta el momento no se tiene ningún dato acerca de quiénes se trata.

Informó que el lunes habrá una reunión de pleno de magistrados, en la que se asignará este nuevo pedido de extradición.

En diciembre de 2019, el magistrado presidente de la CSJ, Rolando Argueta confirmó que existen varios pedidos de extradición de ciudadanos hondureños, pero los procesos no avanzan porque la Secretaría de Seguridad no ha logrado ejecutar las respectivas órdenes de captura.

Tras las declaraciones del presidente del Poder Judicial, la Policía Nacional reaccionó y dijo que busca afanosamente a una decena de extraditablessobre quienes penden órdenes de captura.

Cabe mencionar que, hacia Estados Unidos, han sido extraditados políticos, expolicías y varios miembros de una misma familia, señalados por el delito de narcotráfico.

Entre 2008 y 2019, unos 87 hondureños han sido solicitados en extradición por diferentes países, entre ellos, 23 fueron extraditados a Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here