EEUU se pronuncia otra vez a favor de la renovación del convenio de la MACCIH pero “Sin cambios”

0
265

Tegucigalpa – El gobierno de Estados Unidos (EEUU) a través de su embajada en Honduras, se pronunció nuevamente a favor de la renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Como es su costumbre, la legación diplomática estadounidense se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter, para aplaudir el resultado de la evaluación que hizo una comisión mixta integrada por el gobierno hondureño junto a la Organización de Estados Americanos (OEA).

La embajada de EEUU, compartió una publicación del secretario adjunto interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael G. Kozak, quien mostró su satisfacción porque gobierno y la OEA, recomienden la ampliación del convenio la MACCIH.

U.S. Embassy Honduras@usembassyhn

.@WHAAsstSecty: Estamos de acuerdo con la recomendación hecha en el informe del Gob. Hondureño y la OEA de renovar el mandato de @OEA_MACCIH sin cambios para que pueda continuar su importante trabajo en #Honduras. Informe: http://bit.ly/36EhEAj  #UnidosContraLaCorrupción #MACCIH https://twitter.com/whaasstsecty/status/1205654656736780288 …Michael G. Kozak@WHAAsstSectyWe agree with the recommendation of the joint Honduran government and OAS evaluation report to renew the @OEA_MACCIH mandate without changes so it can continue its important work in #Honduras. Read the full report below. #UnidosContraLaCorrupción #MACCIH http://bit.ly/36EhEAj 13320:24 – 13 dic. 2019Información y privacidad de Twitter Ads70 personas están hablando de esto

“Estamos de acuerdo con la recomendación hecha en el informe del gobierno hondureño y la OEA de renovar el mandato de la MACCIH”, expresa la publicación y agrega “sin cambios para que pueda continuar su importante trabajo en Honduras”.

Y es que el pasado martes 26 de noviembre, el alto funcionario estadounidense, advirtió en su cuenta oficial de Twitter que “el gobierno de Honduras no ha tomado ninguna medida para renovar el mandato de la Misión de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

Agregó que la MACCIH “desempeña un papel vital en la lucha contra la corrupción y la mejora de la gobernanza en Honduras. El pueblo hondureño merece transparencia y responsabilidad”.

Esta no es la primera vez que la representación diplomática estadounidense, se pronuncia para instar a que se renueve el convenio de la misión anticorrupción en Honduras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here