Tegucigalpa – La organizaciones de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ) de Estados Unidos y Canadá dieron un respaldo a la labor que se realiza en Honduras por su vigésimo quinto aniversario.

Mediante un pronunciamiento público en conjunto, ASJ de EEEUU y Canadá compartieron la visión de una Honduras más justa y apoyan este empeño de varios para alcanzarla.

Durante 25 años, ASJ ha impulsado la defensa de los derechos de los trabajadores de aseo y guardias de seguridad, respeto al derecho a la propiedad y el cumplimiento a los 200 días de clase y la depuración de planillas de docentes.

Asimismo, ha develado una red de corrupción en el almacén central de medicamentos de la Secretaría de Salud y la estafa de las pastillas de harina, los amaños en contratos de energía, la infiltración de elementos corruptos en la Policía Nacional, incumplimiento en buenas prácticas en compras y contrataciones del Estado, como la sobrevaloración de los hospitales móviles e insumos médicos.

Las organizaciones de ASJ de EEUU y Canadá señalaron que estos son logros de la sede en Honduras, pero que luchar por la justicia es un camino lleno de vicisitudes.

Ambos revelaron que la organización de Honduras ha sufrido presiones, amenazas e incluso sufrió el asesinato del abogado Dionisio Díaz García.

“En los últimos años, los ataques contra la sociedad civil hondureña han arreciado y ASJ, han sido objeto de múltiples campañas de desprestigio que buscan demeritar esta labor”, cita el pronunciamiento de ASJ.

Estados Unidos y Canadá respaldaron a ASJ y a la población hondureña de compartir su compromiso de promover cambios en la sociedad, que sean sostenibles con el tiempo y permitan una mejor calidad de vida.

Ambos países indicaron que celebrar 25 años es una oportunidad de reiterar el esfuerzo de hacer justicia.

EEUU y Canadá afirmaron que ASJ es un faro de esperanza en un mundo donde la justicia parece inalcanzable.