Tegucigalpa – La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, aseguró que la relación entre EEUU y Honduras es cercana, pese a los roces por la publicación de la Lista Engel.

En los últimos días, el gobierno de Honduras reaccionó molesto y calificó de “injerencia” la designación de tres de sus funcionarios en la Lista Engel.

Dogu en un evento respondió las consultas del reportero del noticiero TN5 sobre las relaciones bilaterales entre ambas naciones tras la publicación de la Lista Engel.

“Estados Unidos y Honduras tienen una relación muy de cerca, estamos trabajando en conjunto en una agenda muy amplia”, dijo Dogu.

La diplomática estadounidense comentó que este viernes sostuvo una reunión con representantes del gobierno en la zona norte en asuntos de migración.

Afirmó que ambos países trabajan en muchos temas como el crecimiento de la economía de Honduras y mejorar la situación de seguridad

Nuestra agenda es grande y trabajamos día a día y muy de cerca con el gobierno, prosiguió.

Subrayó que la reacción del Estado hondureño por la publicación es que posee su propia perspectiva, pero su función como diplomática es trabajar con el gobierno.

Más temprano, el canciller Enrique Reina descartó que las relaciones diplomáticas entre EEUU-Honduras se hayan agrietado.