El 23 de noviembre inicia en Honduras Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares

0
316

Tegucigalpa – Este próximo sábado 23 de noviembre inicia en Honduras el levantamiento de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), la cual contará con financiamiento del Banco Mundial (BM).

-Este proyecto tendrá una financiación de 7 millones de dólares, de los cuales 500 mil dólares serán donados por el Banco Mundial.

Así lo indicaron autoridades del Banco Central de Honduras (BCH) y del Instituto Nacional de Estadística (INE), quienes ofrecieron una conferencia de prensa en Tegucigalpa.

Al respecto, el presidente del BCH, Wilfredo Cerrato, señaló que el proceso de la encuesta inició 16 meses atrás y la misma se espera esté lista a medio año del 2021.

“Este sábado 23 de noviembre, personal técnico capacitado por el Banco Central de Honduras y el Instituto Nacional de Estadísticas inician labores de campo de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares.

”Lanzamiento de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH)”

Gepostet von Proceso Hn am Dienstag, 19. November 2019

Acotó que la información que se brinde por parte de las familias visitadas es de suma importancia para poder tomar decisiones de país.

“Hace 20 años se encuestaron alrededor de 3 mil 800 hogares en 16 departamentos, esta vez el proyecto cuenta de 8 mil hogares y vamos a incluir los 18 departamentos”, subrayó.

De su parte, Graciela Ponce, directora del INE, destacó que la información será confidencial y pidió a las familias hondureñas abrir las puertas de sus hogares a los encuestadores.

“Un país para que pueda tomar decisiones correctas necesita políticas públicas de acuerdo a la realidad que vivimos”, agregó, al tiempo que precisó que la ENIGH es una herramienta con información actualizada.

Acto seguido, ejemplificó que todos el trabajo técnico realizado será en vano si las familias hondureñas no abren las puertas de sus hogares al personal técnico que INE.

Ambos funcionarios reflexionaron sobre la confidencialidad de los datos recolectados y brindaron el número telefónico 800-222-36444 dónde los encuestados pueden validar los datos de los encuestadores que les visiten.

Además podrán realizar cualquier consulta en el portal www.bch.hn/enigh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here