El 30 de abril arriba a Honduras segundo lote de la vacuna Sputnik V, confirma Rosales

0
219

Tegucigalpa – El canciller Lisandro Rosales confirmó que el viernes 30 de abril arriba a Honduras el segundo lote de la vacuna Sputnik V que consiste en 40 mil dosis.

Asimismo, Rosales anunció que dos semanas después de que Honduras reciba la segunda entrega, llegará arribando al país los nuevos lotes.

“Esta visita ha sido fructífera, 40 mil dosis de la vacuna Sputnik V, llegarán  este viernes 30 a Honduras, otras 40 mil, dos semanas después; la entrega de nuevos lotes fluirá hasta completar los 4.2 millones de dosis que está comprando Honduras”, publicó Rosales en su cuenta de Twitter.

El diplomático hondureño destacó que el contrato de compra de vacunas con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), permitirá salvar varias vidas y un mejor escenario para la recuperación y reactivación de la economía.

“Las entregas y cumplimiento  del contrato para la compra-venta de la Sputnik V, con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), nos permitirá salvarán muchas vidas y tendremos un mejor escenario para la recuperación y reactivación económica”, posteó.

El primer lote de la vacuna rusa arribó el 16 de abril a territorio hondureño, para la vacunación de tres mil personas tras recibir seis mil dosis.

Rosales arribó el día anterior a Rusia encabezando una misión para acelerar la entrega de los 4.2 millones de dosis de Sputnik V adquiridas por Honduras.