El 40 por ciento de las Mipymes siguen cerradas en Honduras, lamenta dirigente empresarial

0
1166

Tegucigalpa – El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio e Industrias de Honduras (Fedecámaras), Menotti Maradiaga, aseguró este sábado que al menos el 40 por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), siguen cerradas en el país.

Maradiaga refirió que ese porcentaje de Mipymes, no se logró recuperar producto de la pandemia del COVID-19 y por los efectos de las tormentas tropicales Eta y Iota.

“Ha sido un año de mucho dolor debido al cierre de operaciones de microempresas por causa del confinamiento y la crisis económica que generó el COVID y también por la suspensión de más de 500 mil empleos”, indicó Maradiaga en declaraciones a Radio América.

Agregó las fiestas de navidad y fin de año, no cumplirán con las expectativas económicas, que permita rescatar y salvar algunos negocios y comercios del sector informal de la economía hondureña.  

En ese sentido, considera que el próximo año deberá haber más estrategias promovidas desde el gobierno central para auxiliar a las pequeñas empresas.

“Llegamos a perder el 40 por ciento de las Mipymes, eso representa arriba de las 50 mil que tuvieron que cerrar; lo que más pesar trajo, son los 500 mil empleos que se perdieron, cerraron en junio porque no lograron mantener el volumen de ventas”, apuntó el dirigente empresarial.