El 90 % de menores que salen del país lo hacen por la aduana de Agua Caliente: DINAF

0
1944

Tegucigalpa – La titular de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), Loli Salas, manifestó este martes que el 90 por ciento de los menores salen del país lo hacen por la aduana de Agua Caliente, en Ocotepeque, occidente de Honduras.

La funcionaria indicó que la aduana de Agua Caliente es por donde más salen los niños y adolescentes que buscan el sueño americano.

Mientras que por la aduana de Corinto, en Cortés, norte de Honduras es por donde el 90 por ciento de los menores deportados de los países vecinos o de México, señaló.

Agregó que más del 60 por ciento de los niños viajan sin compañía.

Salas dijo que se mantiene vigilancia en las zonas fronterizas ante el surgimiento de una nueva caravana que supuestamente saldrá del país el 15 de enero.

Sostuvo que la apertura de tres espacios de atención migratoria ayudará en la atención de los migrantes que llegan deportados al país por la vía terrestre.

Asimismo, dijo que con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se busca brindar una mejor atención a los menores que llegan retornados al país.