El 93 % de los hogares hispanos tiene computadora

0
171
Fotografía de dos niñas que trabajan en su computadora para programar sus actividades académicas. EFE/Iván Mejía/Archivo

Washington – El 92 % de los hogares latinos en Estados Unidos tiene al menos una computadora, y el 82,4 % de ellos cuenta con algún tipo de conexión a internet, según un informe publicado este miércoles por la Oficina del Censo.

El índice de posesión de una computadora entre los hispanos es levemente menor que el de los blancos (92,2 %) y superior al de los afroamericanos (87,8%), mientras que el índice en la población general es del 91,8 %.

El 85,3 % de todos los hogares tiene algún tipo de conexión con internet, y el 85,1 % de ellos tiene suscripción en banda ancha.

Entre los hogares hispanos, el 82,4 % tiene algún tipo de conexión con la red y el 82,3 % de ellos está conectado por banda ancha.

El informe detalló que en el 46 % de los hogares hispanos disponen de varias opciones para conectarse por banda ancha a internet, ya sea computadora, teléfono inteligente y tableta, mientras que en otro 24 % esa conexión se hace solo por uno de esos aparatos.

«La posesión de teléfonos inteligentes (smartphone) sobrepasó la de todos los otros aparatos digitales,» indicó el informe. «En el 84 % de todos los hogares hay teléfonos inteligentes, en tanto que el 78 % de los hogares posee una computadora de escritorio o una portátil».

Por contraste en solo el 63 % de todos los hogares hay una tableta, añadió.

Los hogares encabezados por una persona asiática son los que tienen más probabilidades de tener o usar computadoras y de contar con una subscripción de banda ancha con internet.

En cambio los hogares encabezados por una persona afroamericana son los menos propensos a poseer o usar una computadora, un teléfono inteligente, una tableta o una conexión de banda ancha con la red.

Los cinco estados con los índices más altos de hogares que tienen una suscripción de banda ancha con internet son Utah y Washington (90 %), seguidos por Colorado (89,4 %), New Hampshire (89,1 %) y California (88,7 %).

Los cinco estados con los índices más bajos de hogares conectados por banda ancha con internet son Mississippi (76,3 %), Nuevo México (76,9 %), Arkansas (77,9 %), Louisiana (78,1 %) y Virginia Occidental 79 %).