Redacción – Francisco Oropeza, sospechoso de asesinar a cinco vecinos en Cleveland (Texas), se declaró este jueves no culpable de los cargos en su contra por el tiroteo ocurrido la noche del 28 de abril, que se saldó con la muerte de cinco personas, entre ellas un niño de nueve años.
Oropeza, de 38 años y nacido en México, fue arrestado el pasado 2 de mayo después de una búsqueda de cuatro días en la que participaron más de 250 personas de múltiples agencias y que concluyó gracias a una pista recibida del público.
Según la Policía de Cleveland, Oropeza estaba practicando tiro al blanco en su propiedad y los vecinos le habían pedido que se fuera más lejos porque el ruido no dejaba dormir a su bebé. Minutos después, el hombre supuestamente ingresó a la casa de los vecinos y mató a cinco personas, todas hondureñas.
Pero la defensa de Oropeza dijo hoy que hay mucho más en este caso y que espera usar esa información para evitar un juicio, informó la televisora ABC13.
Oropeza y las víctimas habían tenido malentendidos antes del tiroteo, cuando el perro de las víctimas supuestamente mató a las gallinas del acusado.
Las víctimas fueron identificadas como Diana Velázquez Alvarado, de 21 años; Julisa Molina Rivera, de 31; José Jonathan Casarez, de 18; Sonia Argentina Guzmán, de 25, y Daniel Enrique Laso, de nueve años.
La defensa de Oropeza también criticó el tiempo de respuesta de la Policía de Cleveland.
Oropeza está acusado de cinco cargos de asesinato en primer grado y permanece detenido con una fianza de 7,5 millones de dólares.
Deberá regresar a la corte el próximo 7 de diciembre.