El Ajax no descarta las salidas de Tagliafico y Neres este verano

0
122

La Haya – El director técnico del Ajax, Marc Overmars, no descartó este jueves la salida del internacional argentino Nicolás Tagliafico y del delantero brasileño David Neres durante el mercado de verano.

“Una salida de Nicolás Tagliafico y David Neres no sería ilógica”, aseguró Overmars en una entrevista con la revista neerlandesa “Voetbal International”.

“Tagliafico juega aquí desde hace tres años y medio, cumplirá 29 años en verano y no es ningún secreto que está abierto a un traspaso”, añadió el director técnico del Ajax.

El lateral izquierdo llegó al club de Amsterdam en enero de 2018 proveniente de Independiente y es un fijo en el once habitual del entrenador Erik ten Hag.

El pasado diciembre, Tagliafico renovó contrato con el Ajax hasta 2023, pero el club adquirió el compromiso de abrirle la puerta al jugador este verano si un gran club europeo presentaba interés, dijeron fuentes conocedoras de las negociaciones a Efe.

Respecto a Neres, Overmars dijo que “ha estado en el Ajax desde principios de 2017, tiene 24 años y esta vez quiere dar un paso”, es decir, estaría abierto a abandonar el equipo neerlandés.

No obstante, el dirigente del Ajax advirtió de que las caídas de ingresos de los clubes debido a la pandemia han provocado un cambio en el mercado.

“Nuestros compradores no lo tienen fácil. Además de por las cantidades de las transferencias, quizás los jugadores que se vayan a equipos de media tabla en España ya no cobrarían lo que perciben en el Ajax y ese paso sería menos atractivo”, comentó Overmars.