Redacción deportes.- El Al Ittihad del argentino Marcelo Gallardo y que lidera en el campo el francés Karim Benzema salió malparado en su retorno a la Liga de Arabia Saudí tras su participación en el Mundial de Clubes, al encajar una derrota en su campo con el Al Raed (1-3) que aprovechó el doblete del marroquí Karim El Berkaoui.

El reencuentro con la competición doméstica no fue lo provechosa que esperaba el Al Ittihad que cosechó su segunda derrota seguida y que se aleja cada vez más de la parte alta de la clasificación, en la decimoctava jornada.

El equipo de Gallardo, además, jugó desde el minuto 12 con un jugador menos por la expulsión, con roja directa, de Madallah Al Olayan. Después, el equipo visitante se adelantó con el primer gol de El Berkaoui aunque tres más tarde, en el 25, Romarinho igualó el marcador al recibir un balón de su compatriota Igor Coronado.

Pero en la segunda parte, en el último tramo, El BerKaoui volvió a marcar y poner por delante al Al Raed. Gallardo reaccionó y sacó del campo a Benzema que tuvo un partido gris. Fue sustituido por Saleh Al Amri. En el último minuto, Mohammed Al Dossary firmó el tercero del conjunto del croata Igor Jovicevic.

Solo una victoria en los cuatro últimos encuentros ha logrado el Al Ittihad que queda sexto en la clasificación, fuera de los primeros lugares, aunque con un partido menos.

Al Al Raed le sirvió la victoria para salir del descenso al que caen el Al Riyadh y el Abha.

Previamente, el Al Taawon de Álvaro Medrán perdió contra el Al Fateh (1-3) que aprovechó la inspiración de Saad Al Sharfa, autor de un doblete, para conseguir ganar. Salem Al Najdi hizo el otro gol de los visitantes mientras en el añadido, Joao Pedro maquilló el revés encajado por los locales. EFE