En la imagen el alemán Alexander Zverev, EFE /EPA /JASON SZENES

Flushing Meadows (Nueva York, EE.UU.) – El alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie del Abierto de Estados Unidos, avanzó este jueves a las semifinales al remontar un set en contra y ganar por 1-6, 7-6 (5), 7-6 (1) y 6-1 al croata Borna Coric, vigésimo séptimo preclasificado.

El rival de Zverev en las semifinales será el ganador del partido que más tarde jugarán el canadiense Denis Shapovalov, duodécimo cabeza de serie, contra el español Pablo Carreño, vigésimo.

Zverev, de 23 años, necesitó de tres horas y 25 minutos en la pista central Arthur Ashe para conseguir la segunda victoria ante Coric en los cinco duelos que han tenido con 3-2 favorable al tenista croata.

Zverec hizo la diferencia con sus 18 ‘aces’.

Aunque Zverev cometió 12 dobles altas, al final su saque, que perdió tres veces en ocho oportunidades que tuvo Coric, de 23 años, hizo la diferencia.

El croata, que aguantó su saque hasta el octavo juego del segundo set sin ceder un ‘break’, luego lo perdió tres veces, dos en el cuarto que aseguró la victoria de Zverec, quien llega a dos semifinales consecutivas de Grand Slam en su carrera.

Antes estuvo entre los cuatro mejores en el Abierto de Australia.

Coric había conseguido su mejor clasificación en el Abierto y en un torneo de Grand Slam con su clasificación a los cuartos de final en Flushing Meadows.

Coric acabó el partido con cinco ‘aces’ y dos dobles faltas, mientras que colocó 37 golpes ganadores contra 41 errores no forzados.

El duelo de subidas a la red, también fue suyo con 29 tantos en 42 llegadas por 22 y 42 de Zverev, que al final en los dos desempates siempre consiguió los tantos decisivos que le aseguraron la victoria.